Datos personales

FLORES

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Granja y la Mariposa

Hola Preciosas!!!

Hoy me siento muy feliz de poder compartirles que ya he finalizado el bordado de la "Granja"


Ya está listo para pasar a la segunda etapa, y entregarlo para el regalo que quiero hacer.

Ayer les hablé de mi nueva "mascotica" mi marisopita..jajajaja... pues aqui les traigo fotos. El asunto es este, quería llevármela para la casa, pero imposible, viajando en bus era matarla... y con lo frágiles que son, pues decidí, tomar un pedacito de cinta de tela que me sobró de las invitaciones de 11º (recuerdan???) lo amarré y la guindé... el rollo fue que no se dejaba, se movia para alla y para acá...pero lo logré... hoy ya está mas panzoncita...

El proceso de ellas según me explicó mi amiga es el siguiente: (para que aprendamos todas, porque Monse me puso que no supo que hacer con una en su casa....pues les digo que yo tampoco, así que Elenita me explicó).

Lo primero es guindarla sin que nada la toque tiene que quedar compleamente libre, una vez que el capullo está casi negruzco está a punto de salir, uno escuchará algo así como un "click" que es donde se abre el capullo...ella empesará a salir, forsejeando para ser libre.... este proceso parece doloroso e incómodo pero NO hay que ayudarles, hay que dejarlas. Saldrá bien panzoncita, y es por los nutrientes que albergó en su pancita para el proceso de invernación en el capullo... cuando sale se pegará una orinadooooooooooooota... hasta quedar flaca o escurrida y por último la parte más hermosa e impresionante empezará a estirar sus alas - mientras cuelga - y agitarlas muchas veces (repito NO hay que ayudarlas) porque de lo contrario se atrofian no vuelan y se mueren antes de tiempo y su corta vida será muy infeliz... mientras están en este proceso de estiramiento hay que ponerles fruta bien dulce o agua de azúcar, y luego de su primer vuelo se posará a comer, para luego partir :)

Qué les parece? es como un cuento verdad?...

Aquí les dejo a "Marisopita".


Estas son las fotos de ayer, cuando venía recién llegada y cuando me fui que la dejé "guindando" :)




Y estas son las de hoy...jajaja parece un marcianito...


Bueno amiguitas es todo por ahora.
Besitos
♥Duby♥

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonita tu "mascotita" y que linda historia, en verdad parece un cuento!... Antes de leer la historia, vi las fotos y pensé que era un adornito de Otoño, parece la hoja de un árbol :)

    Espero que puedas seguir documentando todo el proceso que suena tan interesante.

    Besos y hasta pronto♥

    ResponderEliminar
  2. Ahh! Entonces es un capulloo?? Qué tierno!! Vamos a ver salir una mariposa, qué increíble, jujuu! Qué linda esta cosa, chocha! Jejejeje. Bueno pues el bordado te está quedando country country, una fabula de bella que es! No me he olvidado de ti hermanita, es que estoy un poco ocupada con las limpiezas de otono, no solo, eso más trabajo, más bordados, más escuela de los enanos verdes, uf... serán días que ni abro el compu, la verdad ni ganas me han dado hasta hoy. Besos ya te llamaré dime cuando así cotorreamos, pero sin que estés en el work, ni con Henry de moscón, jejejejejejeje. Besotes hermancilla.

    ResponderEliminar
  3. me pasò como la amiga de arriba, ceìa que era una hoja, o algo por el estilo, pero que lindo lo que nos dices, y que buen consejo, y mira que cada dìa uno aprende algo nuevo. Gracias Duby, hacìa rato no te visitaba, y en verdad se siente la mancanza de no visitarte, siempre nos traes cosas interesantes y lindas. ahora sigo para leer las otras entradas, a veces me complico, sobre todo en este tiempo de tanta reflexiòn, pero no puedo dejar a mis amigos virtuales, hay que sacar tiempo, me digo. ya nos iràs actualizando con mariposita. el bordado muy lindo, felicidades!

    ResponderEliminar

Entradas populares