Datos personales

FLORES

martes, 10 de mayo de 2011

No estoy inventando el agua tibia!!!!

¿Pérdida de peso?

Para quienes me conocen de hace mucho tiempo, muchos me preguntan cómo he perdido tanto peso?, la verdad esto ha sido un proceso largo, llevo casi tres años en esto, muchos saben que empecé haciendo ejercicios y corriendo poco a poco, luego a participar a nivel nacional y esto me ha ayudado, más adelante me motivé más y empecé a participar en otros campeonatos nacionales, al punto de convertirme en una Atleta Máster y Seleccionada Nacional participando en los Juegos Centroamericanos El Salvador 2009. Gracias al Señor, he tenido el gusto de tener ya 40 medallas nacionales y 4 internacionales.

Claro todo esto me ha ayudado, el deporte es una gran medicina contra el sobrepeso, cuando  empecé estaba en clase Obesidad III grado. Aunque no me daba importancia y lo justificaba por mi estatura, estaba a un paso de la Obesidad Morbida, un sobrepeso excesivo.

Me di cuenta por mis fotografías que estaba mal, no lucía bien y me veía mayor de mi edad, me sentía cansada y no me quería mover.

Yo le digo a las personas que empiecen haciendo cambios... todo es un paso a la vez...

El que uno no se sienta a gusto con lo que ve, debe ser la primera motivación... a qué? a hacer cambios!!!! es hora!!!!...

Los cambios que procuré, fue quitarme la pereza a moverme, me di cuenta que el ir a la cocina me daba flojera... empecé a moverme, empecé a caminar 15 minutos, esto me dio energía y me di cuenta que necesita moverme más, fue cuando empecé a correr y luego el resto.

  1. MUEVETE!!! Empieza caminando unos 10 ó 15 minutos diarios, toma este tiempo para ti, para tu salud!!!
  2. Toma mucha AGUA
  3. Come saludable, cambia las harinas blancas por integrales: arroz integral en lugar del blanco, pan integral.
  4. Añade más FIBRA a tus hábitos alimenticios: GRANOLA TOSTADA, AVENA INTEGRAL, GERMEN DE TRIGO, LINAZA EN POLVO o como le conocen algunos SEMILLAS DE LINO MOLIDAS.
  5. Toma TE caliente después de cada comida, esto te ayudará a que las grasas acomuladas después de comer circulen mejor hacia el intestino y luego al sanitario :)
  6. Mas legumbres, verduras y frutas.
Vas a ver!!! te vas a sentir motivada!!! cuando empieces a perder gramitos, veas como la pancita se baja, y te sientas con más energía y que la ropa te empieza a quedar flojita... buscarás alguna categoría de deporte que te llame la atención... atletismo, ciclismo, natación, fútbol... etc... ya verás!!!

La gente me dice "ay Duby que montón de medallas que lindo!!!" claro que si!! pero les digo que mis mayores medallas son el haber perdido hasta hoy 35 kilos ó 76 libras, porque con ello se fue la pereza, los triglicerios, la presión arterial alta, las alergias, los desordenes mestruales, las piedras en la vesícula, y tantas otras cosas que no eran para mi...


El verse bien por fuera
es un reflejo de lo que hay adentro.


Tengo casi 40 hermosos años!!!
y siento que los estoy viviendo responsablemente...
el ejercicio y hábitos alimenticios saludables
te garantizan que hoy vivas mejor.

Cada organizmo reacciona diferente, pero espero que estos consejos, te sirvan
no estoy inventando el agua tibia,
lo que quiero es que con mi experiencia, ojalá te motives!

Dios te bendiga!



2 comentarios:

Entradas populares