Datos personales

FLORES

martes, 19 de abril de 2011

ARROZ CON LECHE!!!!

Arroz con leche me quiero casar.... jajajaja bueno aquí les dejo esta recetica del arroz con leche que yo hago (mi mamá dice que me queda muy riiiiiico), las instrucciones son meramente a lo tico, jajajaja, yo no me ando con formalizmos... para eso está el trabajo...

Pues aqui les dejo esta recetica... por cierto Varla me la pidió... lo habrá hecho????? bueno espero que si!!!

Ingredientes:
Esta es la receta que uso para que me quede sopocito...si no lo quiere caldudito, menos leche y menos agua.

 1 Taza de arroz crudo
3 litros de leche (descremada sería mejor)
1/2 Taza de agua temperatura ambiente
2 ó 3 Tarros de leche condensada
Canela en astilla
Canela en polvo
 
Preparación:
Ponga en una olla a fuego bajo o moderado una caja de leche y agregue el arroz crudo y las astillas de canela, empiece a mover con cuchara de palo constantemente, conforme se va secando agregue la segunda caja de leche a poquitos, usted va midiendo poquito a poco, siga moviendo, cuando se esté secando la segunda caja de leche agregue a poquitos la media taza de agua, siga moviendo, es para que no se le pegue, conforme lo mueve se va secando, el arroz se irá cocinando con sabor a leche y no a agua, cuando ya esté más sequito vaya agreando la última caja de leche a poquitos, siga moviendo, no deje de moverlo, no suba la temperatura, porque se le puede ahumar y pegar, vaya probando la consistencia del caldito lechoso, pruebe el arroz, debe haber reventado y estar suuuuuuuuuuave, si lo siente durito siga moviendolo.

Hasta que el arroz se haya cocinado y reventado bien, agregue la primera lata de leche condensada y mueva mueva mueva  cuando vea en el fondo que se está pegando agregue la segunda lata de leche condensada y mueva mueva y mueve, pruebe el dulce y si le hace falta (como me gusta a mi....jiji) le agrega media o la tercera lata de leche condensada. Siempre muevalo y siempre a fuego lento esto garantizará que el arroz reviente bien, quede con rico sabor y que no quede duro. Si le hecha la leche condesanda con el arroz durito se quedará duro, y no se suavizara, no queda rico...

1 comentario:

  1. Ay sì, queda bien rico. Espero que nunca me quedarè con las ganitas de saborear uno hecho por ti. Gracias por compartirnos esta recetica, y no importa que se te salga lo "tico" es parte de nuestras raìces. Besotes hermanita y felicidades con este blog, ya lo iràs llenando con tus labores. Un besote graaaaaande y saludame Henry.^_^

    ResponderEliminar

Entradas populares